BLOG INACTIVO



Los redactores de este blog piden disculpas por no poder continuar con su labor online:

viernes, 12 de agosto de 2011

DEO GRATIAS

Después de 40 años, la Misa Tradicional ha vuelto a celebrarse hoy en Bilbao. Ha sido gracias a la federación juvenil Juventutem, una asociación de jóvenes católicos comprometidos con la forma extraordinaria, que pasa unos días en nuestra diócesis preparando las jornadas mundiales de la juventud. Además de los más de 200 peregrinos de todo el mundo (Francia, EEUU, Bélgica, Holanda, Suiza, Reino Unido, Kenia, Singapur, Serbia...), y pese a la poca antelación con la que se avisó, se han acercado también numerosos bilbaínos. Algunos han venido a saciar su curiosidad, otros acudían tras una larga espera. El coro de Juventutem acompañó la Misa Cantata, que al ser hoy Santa Clara, fue la hermosa Missa Dilexisti.











  
















(Fotografías: MTB y JuventutemUSA)


Por la tarde, el Obispo de Bilbao, D. Mario Iceta, presidió el canto de vísperas, y, en una breve intervención en francés, animó a los jóvenes a ser apóstoles en todo el mundo de la comunión y el amor del Señor.

).·.(

7 comentarios:

  1. uno que estuvo allí12 de agosto de 2011, 22:55

    Un momento único, esperemos que sea la primera de muchas.

    Gracias, D. Mario, por hacerlo posible!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho poder asistir a la misa extraordinaria. la verdad es que la sacralidad y el misterio se sentian con muchisima fuerza.
    la edad media de los presentes estaria en torno a los 20 años, nada de abuelas carcas enlutadas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No se podía retitar el altar moderno? o celebrar sobre el versus deum? resulta un estorbo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que el altar moderno supuso un pequeño quebradero de cabeza, no solo porque restaba visibilidad, también dificultaba el movimiento de los ministros en el presbiterio. Desgraciadamente no fué posible moverlo, esta formado por dos enormes balaustres y una mensa de marmol macizos, fírmemente anclados al pavimento.

    ResponderEliminar
  6. Quizás se aprecie en las dos últimas fotos, el último peldaño de la praedella deja un espacio insuficiente para que el celebrante se mueva sobre el, apenas 30cm.

    ResponderEliminar
  7. What a beautiful church!

    ResponderEliminar