BLOG INACTIVO



Los redactores de este blog piden disculpas por no poder continuar con su labor online:

sábado, 13 de agosto de 2011

Juventutem en Loyola

Los 200 peregrinos de todo el mundo que la federación Juventutem ha reunido en Bilbao se han desplazado hoy a Loyola, en Guipuzcoa. Estaba prevista la celebración de la Santa Misa en el santuario construido alrededor de la torre solariega de los Loyola. Finalmente no ha podido ser debido a problemas logísticos, a la misma hora estaba prevista una Misa en exterior de la basílica para los peregrinos de la JMJ de la diócesis guipuzcoana, presidida por el obispo, Mons. Munilla. Esto ha supuesto una pequeña decepción para los peregrinos de Juventutem, pero, pese a este contratiempo, el buen tiempo acompañó durante el resto del día, permitiendo realizar la catequesis diaria a los pies de la cúpula del santuario, así como una demostración de cesta punta en Guernica y una visita a la playa. 



La Santa Misa se celebro a su regreso a Amorebieta, en la Iglesia de San José de Larrea. El celebrante fué un miembro de la Fraternidad de San Vicente Ferrer, en el rito dominicano.

(Video de Juventutem USA)

).·.(
{Aclaración tristemente necesaria}

Recientemente ha aparecido en un blog de información sobre la Misa tradicional, Messa In Latino, un artículo, de el que ya se han hecho eco otros blogs, en el que entre otras cosas, se acusa a Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, de impedir que Juventutem celebrase la Misa en el interior del santuario. Esta información es INCORRECTA. La Misa fue cancelada por un fallo de coordinación de los responsables del santuario y no hubo malicia ni ánimo de marginar a los peregrinos en ningún momento. Ni por parte de la Compañía de Jesús ni del obispo. De hecho, tras la Misa, algunos miembros de Juventutem se acercaron a Mons. Munilla para informarle de los hecho, ante lo cual el obispo lamentó lo ocurrido. Quien escribe esto es testigo, de primera mano y sin hacer referencia a otras páginas. Rogamos que aquellos que han publicado sobre este asunto rectifiquen o supriman estas acusaciones, cuyo único fin es crear una polémica artificial y nociva.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. MTB ha suprimido dos comentarios de esta entrada.

    Las discusiones polémicas tienen su espacio en otros blogs.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar