BLOG INACTIVO



Los redactores de este blog piden disculpas por no poder continuar con su labor online:

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fiesta de Santa María Josefa

En Bilbao,santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra, virgen, que fundó la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús y las formó especialmente para el cuidado de los enfermos y de los pobres.


).·.(

 


Nació en Vitoria  el 7 de septiembre de 1842, hija de un humilde sillero. A los quince años, fue enviada a Madrid a casa de algunos parientes para completar su educación y formación. Su niñez fue caracterizada por una fuerte piedad hacia la Eucaristía y la Virgen María, una inclinación y sensibilidad hacia los pobres y los enfermos y una inclinación al retiro.

Regresa a Vitoria a los 18 años y manifiesta a su madre el deseo de entrar en un monasterio, por sentirse atraída hacia la vida claustral, ingresando en el Instituto de las Siervas de María, fundado recientemente en Madrid por Santa Soledad Torres Acosta. Al acercarse el tiempo de la profesión, fue asaltada por graves dudas e incertidumbres sobre su efectiva llamada en aquel Instituto. Junto a otras 4 hermanas, fue madurando paulatinamente la decisión de salir del Instituto de las Siervas de María para dar vida a una nueva familia religiosa, que tuviera por finalidad exclusiva la asistencia a los enfermos en los hospitales y en sus domicilios.

La nueva fundación se hizo en Bilbao en la primavera de 1871, cuando María Josefa contaba 29 años. Desde entonces, y por 41 años seguidos, fue Superiora del nuevo Instituto de las Siervas de Jesús. A su muerte, acontecida después de largos años de sufrimiento, el 20 de marzo de 1912, eran 43 las Casas fundadas y más de un millar sus religiosas.
Fue canonizada en Roma por S.S. Juan Pablo II el 1 de Octubre de 2000.


).·.(

No hay comentarios:

Publicar un comentario